CONSULTA DE RESULTADOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN 2014


MENSAJE DEL SR. DIRECTOR DE LA ESFORSE

Gustavo G. Aguilar García

General de Brigada

 

 Desde su creación hace más de veinte  años, la Escuela de Formación de Soldados “VENCEDORES DEL CENEPA” viene formando generaciones de jóvenes, hombres y mujeres comprometidos con su institución, con la seguridad y el desarrollo nacional, educados en valores y virtudes, las cuales han moldeado su carácter y sembrado en lo más profundo de su ser el amor por su Patria.

Aquí, el compromiso constitucional de salvaguardar la integridad nacional y defender los principios que rigen a la nacionalidad ecuatoriana, es el fundamento que orienta el desempeño profesional de los futuros Soldados profesionales del Ejército Ecuatoriano. 

La ESFORSE  es regida por los valores Institucionales de “HONOR, DISCIPLINA Y LEALTAD” pues solo entendiendo la profundidad de su significado se podrá formar a  los futuros cuadros para dotar de elementos jóvenes a nuestro Ejército.

Como Director de la Escuela de Formación de Soldados, el compromiso de formar soldados capaces y honestos, se basa en el ejemplo y liderazgo que cada uno de los Directivos e Instructores asumimos, al ser honrados para entregar nuestro  servicio a la noble tarea de  formar los cuadros iniciales de nuestro glorioso Ejército ecuatoriano.

Existe un camino señalado ya anteriormente por el espíritu y los ideales de nuestros héroes nacionales y de todos aquellos que nos precedieron, un camino que conduce a los soldados del mañana hacia un Ejército ilustrado y consciente del liderazgo, concebido este como una capacidad profundamente humana en la que existen valores susceptibles de aprender, transmitir, enseñar e incrementar, a través de la práctica virtuosa, la planificación científica y el positivo ejemplo de quienes ya lo poseen en plenitud.

Como primer soldado de este noble instituto, quiero hacer público mi agradecimiento por el apoyo decidido y confianza depositada por todos mis superiores, que de una u otra forma me brindan el apoyo necesario a mi gestión; a mis oficiales que conforman el cuadro directivo por su trabajo denodado y su asesoramiento permanente; a mis oficiales y voluntarios de los Batallones de Aspirantes por su renunciación permanente en pos de alcanzar los objetivos; a los docentes por su sapiencia y conocimientos transmitidos en la formación de sus alumnos; al personal administrativo y servidores públicos por su apoyo silencioso y eficiente en el alcance de las metas institucionales,  os invito a continuar trabajando desinteresadamente en beneficio de nuestros soldados y de nuestro Glorioso Ejército Vencedor.

COMUNICADO URGENTE

SE COMUNICA A TODO EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRAN POSTULANDO PARA EL CURSO DE SOLDADOS DE ARMA Y SERVICIOS PROMOCIÓN 2014-2016, QUE LA RECEPCIÓN DE CARPETAS SERÁ HASTA EL DÍA MIERCOLES 02 DE ABRIL DE 2014 Y LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS DE PERSONALIDAD SE REALIZARÁN EL DÍA SÁBADO 12 DE ABRIL DEL 2014.

NUEVO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO DE SOLDADOS DE ARMA Y SERVICIOS PROMOCIÓN 2014 - 2016.

DESCARGAR ARCHIVO

INSCRIPCIONES CURSO DE ARMA Y SERVICIOS


CERTIFICACIÓN ISO 9001 - 2008

LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE SOLDADOS DEL EJÉRCITO "VENCEDORES DEL CENEPA" POSEE LA ACREDITACIÓN ISO 9001-2008 EN TODOS SUS PROCESOS INSTITUCIONALES.

AVISO IMPORTANTE

La ESFORSE y el Ejército Ecuatoriano NO MANTIENEN NINGÚN TIPO DE CONVENIO O ACUERDO con instituciones particulares que ofrecen servicios de NIVELACIÓN, ENTRENAMIENTO o PREPARACIÓN para el ingreso a institutos militares, ni tampoco se solicita en la documentación diplomas o certificados de estas instituciones; por lo que se recomienda informarse bien antes de decidir optar por este tipo de centros.

 

AVISO PARA LOS ASPIRANTES A SOLDADOS DE ARMA Y SERVICIOS PROMOCIÓN 2014-2016


LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE SOLDADOS DEL EJÉRCITO “VENCEDORES DEL CENEPA” SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR LAS VERIFICACIONES QUE CONSIDERE PERTINENTES EN CUALQUIER ETAPA DEL PROCESO Y DE DETECTARSE QUE EXISTEN ASPIRANTES QUE HAN INCURRIDO EN PRESENTAR DOCUMENTACIÓN FALSA, ADULTERACIÓN DE DOCUMENTOS Y CUALQUIER ACTO QUE VAYA EN CONTRA DE LA LEY, SERÁN SEPARADOS DEL PROCESO Y LA ESCUELA DE OFICIO PONDRÁ EN CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO O JUECES DE LO PENAL PARA QUE INICIEN LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES.

NOTICIAS RECIENTES

MAR 31 2014
ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS, REALIZAN VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA ESFORSE
31 de Marzo de 2014

Estudiantes y docentes de la Fundación “San Anián”, pertenecientes a la parroquia “San Bartolomé de Pinllo”, de la ciudad de Ambato; visitaron las insta...Leer más...

MAR 31 2014
ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS DE AMBATO, PARTICIPAN EN MOMENTO CÍVICO DE LA ESFORSE
31 de Marzo de 2014

Setenta (70) alumnos pertenecientes a los colegios: Unidad educativa “Hispano América” y Unidad educativa agropecuaria “Luis A. Martínez”, con gran entusiasmo ...Leer más...

FEB 25 2014
LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE SOLDADOS DEL EJÉRCITO, CELEBRÓ CON ÉXITO SU XXIV ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL
25 de Febrero de 2014

La Escuela de Formación de Soldados del Ejército “VENCEDORES DEL CENEPA” (ESFORSE), celebró por lo alto los 24 años desde su conformación como Institu...Leer más...

ENE 28 2014
ESFORSE CONMEMORA EL XIX ANIVERSARIO DE LA GESTA HERÓICA DEL ALTO CENEPA
28 de Enero de 2014

Bajo un marco cohesionado e imponente de alumnos de las diferentes Unidades Educativas del cantón Ambato, las principales autoridades de la provincia y soldados del Ejército ecuatoria...Leer más...